¿Como imaginas tu retiro?
Imagina que te encuentras en una exótica playa caribeña, en una mano sujetas un vaso con tu bebida favorita, sin ninguna preocupación y disfrutando de los gloriosos frutos del trabajo de tu vida.
¿Este es también tu sueño de retiro?
Lamentablemente, rara vez este sueño se hace realidad.
Si perteneces a la generación X (y en adelante), es posible que lo tengas un poco más difícil que tus padres. Porque si quieres pensionarte bien con una cantidad suficiente de dinero que te permita, no solo cubrir necesidades básicas, sino también disfrutar de lo que no pudiste cuando trabajabas, debes estar aportando en tu cuenta de afore una buena cantidad de dinero.
La dura realidad es que lograr una pensión digna hoy en día es cada vez más difícil y a menos que quieras seguir trabajando luego de cumplir tus semanas reglamentarias, necesitas planificar tu retiro y que este no dependa de los ires y venires de las políticas del Gobierno.
¿Y qué es eso de planificar el retiro?
Pues bueno, es el arte de prepararte para visualizar un futuro en el que el trabajo se vuelva opcional y el descanso y el ocio se convierte en el plato principal del menú de tu vida.
Es como crear un mapa que te lleva a la independencia financiera y a una vida libre de preocupaciones por el dinero.
La principal regla de un plan de retiro es: CUANTO ANTES EMPIECES, MEJOR. Es como plantar un árbol de dinero. Cuanto antes plantes la semilla, más tiempo tendrás para que se convierta en un magnífico roble productor de $$$.
Planear tu retiro no se trata de ser un tacaño y sacrificar todos los placeres de la vida. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre disfrutar el aquí y el ahora y asegurar un futuro en el que puedas descansar sin preocuparte nada por el dinero.
¿Tu como imaginas tu retiro?



Comentarios
Publicar un comentario